TU PROYECTO CROWDFUNDING

 

 

¿Qué es el Crowdfunding?

La financiación colectiva es un sistema de cooperación muy sencillo. que permite a cualquier emprendedor reunir una suma de dinero considerable entre muchas personas para apoyar una determinada iniciativa.
A cambio de su participación en el proyecto, las personas que cofinancian, reciben recompensas no monetarias que pueden ser desde agradecimientos personalizados en la web del creador, pasando por la precompra de productos o servicios a un precio mucho inferior antes de lanzarlos al mercado, incluso la posibilidad de optar a puestos de trabajo.

 

¿Cómo funciona?

Publicación en la plataforma:

Se publica un proyecto en la   plataforma indicando la cantidad de dinero que se necesita para poner en marcha el proyecto. Junto con la idea se presenta un plan de recompensas que se quiere ofrecer a cada persona que aporte dinero según la cantidad que esta decide aportar.

Difusión del proyecto y recaudación:

El creador del proyecto tiene el plazo limitado para recaudar la financiación en el que junto con la plataforma difunden la idea en todos los medios posibles.

Éxito del proyecto:

  • Si se llega al 100% del importe solicitado se cobra en este momento el dinero al que se han comprometido los cofinanciadores y se hace la transferencia para que el creador pueda implementar la idea.
  • Después de ponerla en marcha el creador del proyecto entrega las recompensas a sus cofinanciadores.
  • Si el proyecto no recibe el 100% de la financiación solicitada, el dinero recaudado hasta el momento no se cobra de las cuentas de los cofinanciadores y no se hace ninguna transferencia.

Todo esto si el creador del proyecto ha apostado por el modelo de Crowdfundig que se llama “Todo o nada”. Hay otro modelo que se llama “Todo cuenta” donde el creador del proyecto recibe la suma la que ha logrado recaudar en el tiempo limitado.

 

CROWDLENDING

¿Qué es el Crowdlending?

Crowdlending consiste en la financiación a empresas, proyectos o a personas por numerosos inversores, en lugar de por un único o un número limitado de inversores. Es un modelo innovador que permite financiarse por la comunidad financiera sin acudir a los servicios de un banco u otra entidad financiera tradicional. Es una forma de Crowdfunding o micromecenazgo, un modelo iniciado en los años 90 como alternativa de financiación de proyectos musicales.

Actualmente, existen cierto número de modelos de crowdfunding, que incluyen:

Inversión en el capital de empresas o proyectos:

  • Financiación a empresas o particulares (crowdlending).
  • Inversión social.

El modelo ha crecido con rapidez en los últimos años a nivel internacional. En 2016, el Crowdlending movió cerca de 3.000 millones de dólares con un crecimiento del 150% con respecto a 2015 y se espera que supere los 5.000 millones de dólares en 2017.

Si quieres presentar tu proyecto a una plataforma de Crowdlending orientamos y redactamos tu proyecto para que todo esté perfecto y puedas conseguir la financiación que necesitas. Si la plataforma es internacional, también traducimos al inglés el plan de empresa.

Contacta con nosotros a través de nuestro formulario o llámanos al 639485774/ 627036373.