ICO EMPRESAS Y EMPRENDEDORES. ENISA.

Ico empresas y emprendedores

 

 

Enfocamos el plan de negocio a la consecución de líneas ICO Emprendedores y empresas, inversión y liquidez para presentarlo en las entidades intermediarias.
Y si quieres que te presentamos tu proyecto para conseguir una línea ICO colaboramos con entidades de crédito como el Banco Sabadell a través del cual podemos tramitar tu crédito.

 

CONDICIONES LINEA 2020

Clientes

Podrán solicitar estos préstamos los autónomos, las entidades públicas y privadas (empresas, fundaciones, ONG ́s, Administración Pública), que realicen inversiones productivas en España y/o necesiten cubrir sus necesidades de liquidez con independencia de su domicilio social o fiscal y de si la mayor parte de su capital es español o extranjero.

También podrán solicitar financiación a través de esta Línea los particulares, las comunidades de propietarios y las agrupaciones de comunidades de propietarios para rehabilitar viviendas y edificios o reforma de sus elementos comunes.

Conceptos financiables

La financiación podrá destinarse a:

  1. Liquidez: necesidades de circulante tales como gastos corrientes, nóminas, pagos a proveedores, compra de mercancía, etc.
  2. Inversiones productivas dentro de territorio nacional:
    • Activos fijos productivos nuevos o de segunda mano.
    • Vehículos turismos, cuyo precio no supere los 30.000 euros más IVA. Los vehículos industriales podrán financiarse en un 100%.
    • Adquisición de empresas.
    • Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) o impuestos análogos.
    • Liquidez con el límite del 50% de la financiación obtenida.
    • Rehabilitación o reforma de edificios, elementos comunes y viviendas (IVA o impuestos análogos incluidos) en el caso de comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades de propietarios y particulares.Se podrán financiar las inversiones que se hayan realizado previamente a la firma de la operación, siempre que éstas no se hayan iniciado antes del 1 de enero de 2018. Desde la fecha de firma de la operación el cliente dispondrá de un año para realizar la inversión objeto de financiación.Dónde se puede solicitar la financiación.
    • En cualquiera de las Entidades de Crédito que colaboran con el ICO en este producto.Puede consultar el listado completo de entidades a las que se puede dirigir en el apartado.

Enisa

Os adecuamos el Plan de empresa a la línea de Jóvenes emprendedores y Emprendedores así como la cumplimentación, tramitación y presentación de la documentación necesaria.

Presentación y cumplimentación Plan financiero Enisa: 450 €.

Mas información : http://www.enisa.es/es/financiacion